martes, 15 de mayo de 2018

Libros juveniles. "El abrigo verde" (Novela)


Autora:
María Gripe.

Novela realista sobre la búsqueda de la propia identidad contra la imposición de modelos.

La madre de Fredika quiere que su hija copie el estilo y las actitudes de una persona concreta. La propia Fredika no encuentra su propia personalidad, se siente influida por la gente que la rodea. La joven tendrá que afirmarse y reivindicar su identidad.


Fredrika es una chica sueca. Al comienzo de esta historia tiene trece años y un gran deseo de encontrar su propia personalidad. Pero la tarea no le resulta fácil; desde que le puso el nombre, su madre siempre ha querido que fuera como alguien, y hasta le ha comprado un abrigo verde como el de Madeleine Strand, que es a quien pretende que se parezca ahora. 


Madrid, 1994, 13ª edición. (1ª ed., 1984)
Ed. SM.
Resultado de imagen de maria gripe
María Gripe.
181 páginas + 1 hoja.

Colección: "Gran Angular", nº 23.
Rústica.

Traducción: Pedro Barbadillo.
21x13 cms.

La autora:
María Gripe, (María Walter) nació en Vaxholm, Suecia, el 25 de julio de 1923 y falleció en  Rönninge, Salem Municipality, Suecia, el 5 de abril de 2007.

Fue una escritora sueca de literatura infantil y juvenil, galardonada con el Premio Hans Christian Andersen y traducida a decenas de idiomas.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada, el el barrio de El Arroyo, en 2013.
Sin índice bibliográfico.
1e.

(BG-2408)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...