lunes, 16 de julio de 2018

1949. Fallece: "Almanzo Wilder" (Esposo de Laura Ingalls)


Almanzo Ingalls:

Nació el 19 de febrero de 1857 en Burke, Nueva York.
Falleció en Mansfield, Missouri, Estados Unidos; el 23 de octubre de 1949.

Fue el marido de la escritora Laura  Ingalls y padre de la también autora Rose Wilder Lane.

Almanzo Wilder sepia recortada squared2.jpg
Wilder es un personaje muy conocido en los libros de La casita donde su esposa escribió sobre su noviazgo y su posterior matrimonio en El largo invierno , La pequeña ciudad en la pradera , Estos felices años dorados y Los primeros cuatro años . Se caracterizó por ser un hombre silenciosamente valiente y trabajador que amaba los caballos y la agricultura. También fue un consumado carpintero y carpintero.


Wilder murió a la edad de 92 años el 23 de octubre de 1949 después de sufrir dos ataques cardíacos . Laura Ingalls Wilder murió ocho años más tarde, el 10 de febrero de 1957. Su hija, Rose Wilder Lane vivió hasta 1968. 

Los tres están enterrados en Mansfield, y muchas de las posesiones y trabajos manuales de Wilder se pueden ver hoy en Rocky Ridge Farm, como así como los sitios de Malone, Nueva York y Spring Valley, Minnesota . La granja de Rocky Ridge se conoce hoy como el Museo Laura Ingalls Wilder / Rose Wilder Lane.

De los relatos escritos por su esposa e hija, Almanzo Wilder parece haber sido un hombre callado y estoico, representativo del tiempo y la cultura en que vivió. Su amor por la agricultura, los caballos y la vida rural están bien documentados en los recuerdos escritos de su familia y amigos.

Referencias varias:
"La casa (racista) de la pradera" (Artículo)
(El Premio Laura Ingalls cambia de nombre porque ahora se considera que su obra más popular contiene frases contra los nativos. Otros muchos títulos están en cuestión)
Por: Antonia Laborde.
Madrid "El País", lunes 16 de julio de 2018.
Última página.
Ftg., b/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...