jueves, 8 de noviembre de 2018

1949. En la vida de: "Rumer Godden" (Escritora)


Margaret Rumer Godden:
(Escritora inglesa)

Nació el 10 de diciembre de 1907 en Eastbourne, Inglaterra.
Falleció el 8 de noviembre de 1998 en Moniaive, Escocia.

Resultado de imagen de rumer godden 1949
Fue una autora inglesa de más de 60 libros de ficción y no ficción escritos bajo el nombre de Rumer Godden. Nueve de sus obras se han convertido en películas, en particular, Black Narcissus en 1947.


Algunas notas sobre su vida en 1949:

Regresó al Reino Unido en 1945 para concentrarse en sus escritos, mudándose frecuentemente de casa pero viviendo principalmente en Sussexy Londres, y se divorció en 1948. Después de regresar de Estados Unidos para supervisar el guión de la película de su libro The River , Godden se casó con el funcionario James Haynes Dixon el 26 de  noviembre de 1949.

(En 1949, Rumer Godden se casó con un funcionario llamado James Haynes Dixon, quien la cuidó con devoción, dejándola libre para producir un flujo constante de libros en los años cincuenta y sesenta. "Un hombre bonito y feo", le describió. "Haría cualquier cosa por mí, pero no fue al revés". Su corazón, según ella, fue entregado al señor Darcy de Jane Austen: "Lo amaba mucho más que a mis propios maridos".)

Resultado de imagen de rumer godden 1949
Rumer Godden en 1949.
En 1949, también, publicó el libro de poesías "In Noah's Ark" (En el arca de Noé)

Película:
"The river" (El río) (1949) ... también conocido como Le Fleuve.

El río es la historia de una familia que vive a orillas de un río en Bengala Occidental y es semi autobiográfica. Fue publicado en 1946. Se convirtió en una película de Jean Renoir y Rumer Godden escribió la obra de teatro.

Resultado de imagen de rumer godden 1949
Rumer Godden con sus hijas
en 1949.
La película se hizo en su totalidad en la India y fue la primera vez que se hizo una película importante en el lugar. ¡Las prisas tuvieron que ser enviadas de vuelta a los estudios de Pinewood para ser desarrolladas y rehacer una multitud o una escena de bazar fue muy difícil y consumió mucho tiempo!

Lanzado en DVD por The Criterion Collection, The River también contiene el documental biográfico de Rumer Godden realizado por la BBC para Bookmark y filmado en India con su hija Jane.

El río fue dirigido por Jean Renoir y se mostró en el Festival de Cine de Cannes en los Eventos Clásicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...