sábado, 10 de noviembre de 2018

1949. Se publica: "El héroe de las mil caras".


The Hero with a Thousand Faces:
    (El héroe de las mil caras)

El héroe con mil caras [inscrito] por CAMPBELL, Joseph;  Richard Adams (1949)Autor:
Joseph Campbell.

Nueva York, 1949.
Ed. Pantheon Books.

Rústica.
Precio: 1750 dólares.

Trata el tema del viaje del héroe, o monomito, un patrón narrativo que se ha encontrado en las historias y leyendas populares. Según Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas; resumido en la tríada: Separación - Iniciación - Retorno.​ Se considera una referencia obligada para los realizadores al filmar una película épica.

Joseph Campbell a lo largo de la obra señaló las coincidencias entre diversos mitos, pasajes religiosos, leyendas, tradiciones y sueños personales de diversas culturas y épocas alrededor del mundo. Proponiendo el término monomito como estructura mitológica universal, aplicó los principios del Psicoanálisis como método de aproximación, principalmente el estudio de los símbolos y los arquetipos propuestos por Carl Gustav Jung, para presentar las mitologías como una manifestación de la mente humana encaminadas a representar y resolver algunos dilemas de la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...