domingo, 11 de noviembre de 2018

Libros de Autores Españoles. "Viva mi dueño" (Novela)


Autor:
Ramón del Valle-Inclán.

Constituye Viva mi dueño la segunda parte de la trilogía El ruedo ibérico, en la que Don Ramón del Valle-Inclán aborda la agitada situación española en los meses de febrero a agosto de 1868, con una reina Isabel II sometida a las presiones del Ejército y de la Iglesia y condicionada por la cambiante influencia de los palaciegos. 

Toda esa compleja trama, que complican las ambiciones de los partidos, se convierte por obra y gracia del arte de Valle-Inclán en un espectáculo fascinante. 


Ante los ojos del lector desfilan en Viva mi dueño, personajes grotescos y acciones esperpénticas, pero por encima de todo ello emerge la concepción histórica del autor, que no oculta su simpatía por los desesperados y marginados. José Manuel García de la Torre, especialista en Valle-Inclán que ha cuidado esta edición, facilita los datos básicos para su comprensión y para el disfrute artístico de una obra genial.


Madrid, 1961.
Ed. Espasa Calpe.
262 páginas + 9 hojas.

Colección: "Austral", nº 1300.
Rústica con solapas.

Precio: 38 pesetas.
18x11.5 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Alcorcón, el 7 de noviembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3118)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...