jueves, 8 de noviembre de 2018

Libros sobre Extremadura. "Mujeres y hombres de la sierra" (Historia)


Autores:
Benito Díaz Díaz.
y José Ignacio Fernández Ollero.

Benito Díaz y José Ignacio Fernández nos adentran en la guerrilla antifranquista en la Siberia extremeña y la Jara Toledana a través de “Mujeres y hombres de la sierra. La guerrilla antifranquista en la Siberia extremeña y la Jara toledana (1936-1950)”. 

El libro recoge, entre otros temas, el importante papel de la mujer al lado de los guerrilleros en la sierra y las dificultades particulares que éstas tuvieron que afrontar, dada su condición, frente a los hombres; la mayoría de las veces ocupadas de asuntos de intendencia, tareas de enlace y, raramente, protagonistas de acciones guerrilleras. 

De los casi 6.000 guerrilleros que hubo en España, apenas cien fueron mujeres, y de ese número, un gran porcentaje se concentró en las sierras extremeñas, en Ciudad Real y en Toledo.

Toledo, 2017. 2ª edición.
Ed. Colección Arrabal.
357 páginas + 1 hoja.

Colección: "Monografías", nº 6.
Rústica.

Fotografías en b/n.
23.5x16.5 cms.

Los autores.
Benito Díaz Díaz nació en el pueblo manchego de Agudo, Ciudad Real.

José Ignacio Fernández Ollero nació en Talavera de la Reina, Toledo. Investigador Colectivo de Investigación Histórica Arrabal. Toledo, 

Ejemplar adquirido en Getafe, Feria del Libro, el domingo noche, 28 de octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
15e.

(BE-421)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...