lunes, 17 de junio de 2019

Libros de los años 50. "Mensaje confidencial" (Novela)


Autor:
A.E.W. Mason.

La guerra de 1914, como todas, no sólo se libró en el campo de batalla; órdenes secretas, llamadas sigilosas cruzaron de una a otra retaguardia a través de los países neutrales.


Novela en la que aparecen paisajes familiares al lector español: Barcelona, Valencia, las Baleares... Incluso uno de los personajes más influyentes del Mediterráneo queda dibujado en estas páginas, con trazos de gran verismo.


Las novelas de espionaje se habían considerado siempre como meras obras de esparcimiento, que los lectores acogían con benévola sonrisa por considerarlas completamente fantásticas. Sin embargo, a medida que los secretos diplomáticos de las dos últimas guerras europeas se han ido revelando a los atónitos ojos de todo el mundo, han puesto al descubierto las más increíbles hazañas de espionaje y contraespionaje. 

Una vez más, la realidad ha superado la fantasía. A nuevas técnicas, nuevos métodos. Y, en consecuencia, un nuevo enfoque en este tipo de novela. Esta colección se propone hacer llegar al lector las novelas de espionaje que están mereciendo el éxito unánime de público y crítica en todo el mundo, en ediciones de precio reducido.

Barcelona, 1956.
Ed. G.P. (Plaza y Janés)
222 páginas + 1 hoja.

Colección:  "Libro Plaza", nº 42.
Traducción: Manuel Bosch Barrett.
Cubierta: Chaco.

Rústica.
Precio: 12 pesetas.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en "El Rastro" de Madrid, en 1994.
Con índice bibliográfico: bact:3445.
100p.

(BG-4108)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...