sábado, 8 de junio de 2019

Libros usados y de ocasión. "A libro abierto" (Memorias)


Autor:
John Houston.

El cineasta estadounidense, colorido, aventurero y muy venerado, reflexiona sobre sus treinta y seis películas, cinco matrimonios y amistades de larga data, y ofrece perspectivas reveladoras de sus setenta y cinco años de intenso compromiso.


Una autobiografía vital, una vida exprimida hasta la última gota. Huston se nos muestra como un cultísimo hombre del Renacimiento, y con las aficiones más dispares que se pueda imaginar: desde el boxeo hasta la pintura abstracta. No oculta sus sombras de alcohólico, ludópata, machista. Pero por mucho que desagraden tales actitudes, se le acaba admirando y apreciando. 


El libro muestra muchos entresijos de cómo se hacían las películas en los grandes estudios. Y está lleno de historias curiosas, como un jockey pendeciero, mentiroso y humanitario; un cameo navideño de Steinbeck; o unas travesuras subacuáticas de un niño muy enfermo que tendría una larga y feliz vida.

Madrid, 1986.
Ed. Espasa Calpe.
465 páginas.

Cubierta: Alberto Corazón.
Traducción: Maribel de Juan.
Colección: "Espasa Mañana"

Resultado de imagen de JOHN HUSTONIlustraciones en blanco y negro.
Rústica con solapas.
15.5x23 cms.

El autor:
John Huston nació en Nevada, Misuri, el 5 de agosto de 1906 y falleció en Middletown, Rhode Island, Estados Unidos; el 28 de agosto de 1987.

Fue un director, guionista y actor de cine estadounidense naturalizado irlandés. Como director, realizó 37 largometrajes, escribiendo la mayoría de los guiones de estos. De su filmografía destacan clásicos como El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, La jungla de asfalto, La reina de África o El hombre que pudo reinar. 

Está considerado como uno de los mejores directores del cine clásico americano pese a que se encuentra minusvalorado por ciertos sectores de la crítica.

Ejemplar sin referencias y sin índice bibliog.

(BG-4091)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...