lunes, 16 de septiembre de 2019

1949. Se funda: "Worford" (Empresa)


Worford es una firma austriaca creada en 1949.

Wolford Panorama.jpg
Logo de Worfold.
Wolford fue fundada en 1949 como fabricante de medias y calcetines de lujo, pero que en la actualidad cuenta también con lencería y complementos para mujer.

La famosa firma austríaca abre en 2016 su tercera tienda en España (Madrid cuenta con una desde hace 18 años y Palma de Mallorca la otra), y en ella se podrán encontrar todas las líneas de la firma.

Resultado de imagen de WOLFORD 1949En 1949 en Bregenz en el lago Constanza (Austria), una ciudad con una auténtica tradición textil, el industrial Reinhold Wolff de Vorarlberg (Austria) y el empresario minorista Walter Palmers de Viena fundaron una compañía llamada Wolff & Co.KG, centrándose en la producción de medias de mujer hechas de seda natural y artificial. 

Ellos modificaron máquinas de algodón estadounidenses usadas específicamente para sus propios fines, y por primera se pudo procesar fibra de poliamida en unas medias. 

Resultado de imagen de WOLFORD 1949Al año siguiente, la marca Wolford fue registrada oficialmente. El nombre de la marca es un acrónimo del nombre del fundador Reinhold Wolff y la ciudad de Oxford. Debía ser aplicable a nivel internacional. 

La expansión internacional de la entidas se inició en la década de 1970.

Wolford AG, con su sede en Bregenz en el lago Constanza, Austria, es un fabricante de textiles, posicionado en el segmento de precios medio-alto, se centra en la comercialización de medias, ropa y ropa interior, así como accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...