domingo, 10 de noviembre de 2019

1949. Nace: "David Mauro" (Pintor)


David Mauro:
(Pintor italiano)

Nació en Nápoles, el 13 de septiembre de 1949.
Falleció en 2007.

Resultado de imagen de sue harrison 1949
Comenzó a dibujar siendo un niño, afición que le llevaría al camino profesionalmente de la pintura.


De formación autodidacta, estudia la pintura barroca del Museo de Capodimonte, sintiéndose atrapado por los claroscuros de Caravaggio y por la perfección de los naturalistas de las Escuelas de Nápoles y Flamenca. Atraído por esta última, pasa una larga temporada en Holanda.

Realizó estudios sobre el sector textil, gracias a los cuales, pudo trabajar en la industria de sedas de San Leucio, en la que tuvo la oportunidad de participar en la restauración de los antiguos tapices del Palacio presidencial italiano, El Quirinal, de la Ópera de París y de la Casa Blanca en los Estados Unidos. 

Resultado de imagen de mauro david 1949
Tras un tiempo como diseñador textil, abandonó esta actividad para dedicarse por completo a la pintura.


Desarrolla una maestría singular en su técnica, nunca tuvo pretensiones de proyección, no organizó exposiciones y le bastaba ser conocido en su pequeño círculo de amigos. 

Posiblemente debido a su contacto continuo con las pinturas y disolventes, contrajo una larga enfermedad que le provocó la muerte en 2007, con solo 58 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...