jueves, 14 de noviembre de 2019

Libros de los años 60. "Alejandro y César" (Biografía)


(Vidas paralelas)

Autor:
Plutarco.

Las Vidas de Alejandro y César constituyen sin duda una de las parejas más célebres dentro de la producción biográfica de Plutarco; en la medida en que se ha podido establecer la cronología relativa de las veintitrés parejas que constituyen las Vidas paralelas, parece que correspondería a la de Alejandro y César una posición central dentro del conjunto. 


Si bien se han criticado a menudo los emparejamientos que presenta Plutarco en las Vidas paralelas, la elección de César como pareja de Alejandro Magno puede considerarse acertada en un punto capital: se trata sin duda de los dos mayores conquistadores del mundo griego y de Roma. 


Otros rasgos comunes a ambos serían la ambición desmedida, la resistencia extrema a la fatiga y las pretensiones de descender de dioses, aunque es muy difícil decir hasta qué punto Julio César se imaginaba a sí mismo como cabeza de una monarquía de tipo helenístico como las que salieron de la repartición del imperio de Alejandro.

Madrid, 1970.
Ed. Salvat /Alianza.
177 páginas + 3 hojas.

Colección: "Biblioteca Básica Salvat"
(Libro rtv, nº 72)

Introducción: E. Valenti Fiol.
Prólogo y notas: Carles Riva.

Rústica.
18.5x12.5 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada el 7 de noviembre de 2019.
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-4383)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...