jueves, 14 de noviembre de 2019

Libros de los años 60. "La casa de piedra" (Novela)


Autora: 
Edith Howie.

En un agradable viaje, una escapada romántica para visitar a Henry, su reciente novio, Clara tropieza con tres asesinatos, chantaje, morfina y un fascinante e impetuoso irlandés, O'Donnell, que rápidamente desplaza a Henry.

Las indiscreciones amorosas y financieras se multiplican entre la familia y los amigos de Henry poniéndolos en peligro mientras el asesino se condena a sí mismo atentando contra Clare.


La acción se desarrolla en una casa de campo durante una reunión hípica anual, a la que concurren centenares de personas. Por la noche hay un gran baile, que propicia una gran confusión. Allí empezaran unos hechos terribles. 


Celos, complejos de inferioridad, clandestinidades y trampas económicas arman el brazo de los que cometen una serie de crímenes, tan bien ejecutados en cuanto a borrar pistas y no infundir sospechas, que llevan el pánico y la angustia a todos.

Madrid, 1966.
Ed. Espasa-Calpe.
170 páginas + 11 hojas.

Colección: "Austral", nº 1366.
Traducción: J. Román.

Rústica con solapas.
17.5x11.5 cms.

La autora:
Edith Howie fue una novelista norteamericana. Tiene un estilo directo, que prende en el lector desde su primera páginas.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 5 de noviembre de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4384)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...