domingo, 17 de noviembre de 2019

Libros juveniles de los años 60. "El milagro de Fátima" (Religión)


Autora:
Anne Saint Varent.

Sabido es que las acciones más sublimes, los hechos más maravillosos, los actos más heroicos y nobles, pueden tener por escenario el lugar más apartado y humilde (una aldea, un paraje solitario y agreste y ser sus protagonistas personas sencillas, sin instrucción alguna), pero, eso sí, dotadas de un alma exquisita y de un carácter noble y elevado.


Tal es el caso que describe este libro. Fátima es un pequeño pueblo portugués, situado en uno de los contrafuertes  de la Sierra de Aire, a cien kilómetros de Lisboa. 

En el año 1917 vivían en Aljustrel, pequeña aldea dependiente de Fátima tres pastorcillos entre siete y diez años. El 13 de mayo de ese mismo año tuvieron la Aparición.


Barcelona, 1970, 2ª ed. (1ª ed., 1967)
Ed. Bruguera.
255 páginas.

Colección: "Historias. Selección", nº 4.
Tapa dura con sobrecubierta.
Sobrecubierta: Bosch Penalva.

Ilustraciones, b/n.: Jorge Macabich.
19.5x13 cms.

La autora:
Luisa María Martí García nació en 1600? y falleció en 1968?.

Fue una escritora española que publicó entre 1938 y 1968, principalmente de más de 50 novelas rosas bajo el nombre de María Martí, también escribió biografías como Anne Saint-Varent, y adaptó obras de otros autores.

Ejemplar adquirido en "El Rastro de Madrid", en 1994.
Con índice bibliográfico: bact3215.
100p.

(BG-4401)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...