domingo, 9 de febrero de 2020

Libros de Autores Españoles: "Bibiana y su mundo" (Novela)


Autor:
José Luis Olaizola.

Bibiana –mejor conocida como Bibi– es una niña feliz. Tiene el don maravilloso de saber contar cuentos. Repite las historias que le relata su papá, un borrachín que se ha dado a la bebida desde que murió la mamá de Bibi, precisamente al dar a luz a la niña. 


Todo se confabula para que Rogelio, el papá de Bibi, pierda la custodia de su hija. Su condición de alcohólico lo hace pasar a la categoría de vago y maleante. De acuerdo con la ley, resulta peligroso para la niña estar bajo su custodia. 


Quien más insiste en denunciar a Rogelio es la maestra de Bibi, la señorita Tachi. Bibi tiene un sueño: que los Reyes Magos le traigan una bicicleta. Tiene una, pero se trata de una bici vieja que abandonó la hija de un poderoso industrial que hizo su fortuna a base de especular con el suelo. 

Pero todo se complica cuando al papá de Bibi lo acusan de habérsela robado y lo meten a la cárcel. Bibi es entregada a un colegio, que depende de la Protección de Menores. Al fin se aclara la situación, y Bibi vuelve a vivir con su papá, que se regenera con la ayuda de sus amigos.

Madrid, 2005, 32ª ed. (1ª ed., 1985).
Ed. SM.
126 páginas.

Colección: "El Barco de Vapor", nº 22.
Cubierta: Ángel Esteban.

Rústica.
12x19 cms.

Ejemplar adquirido en calle de la Laguna, 125, Carabanchel, en enero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4925)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...