Autor:
Ángel Rodríguez Sánchez.
Es la historia del Deán de Coria don Alonso Fernández de Herena y, de manera indirecta, la historia de una ciudad vista a través de un conjunto testimonial ordenado por la propia conciencia de unos declarantes de carne y hueso, y también por el miedo.

Los sucesos que se narran en este trabajo son el resultado de una costosa elaboración: varios centenares de nombres propios hubieron de organizarse en fichas individualizadas, cada una de las cuales portaba una sola información.
Cáceres, 1984.
Ed. Universidad de Extremadura.
131 páginas + 2 hojas.
Rústica.
11x18 cms.
El autor:
Ángel Rodríguez Sánchez nació en Puertas, Salamanca, en 1944 y falleció en mayo de 2000 en Salamanca.
Se Licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Fue catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Salamanca y decano de su Facultad de Geografía e Historia durante ocho años. En 1986 fue nombrado catedrático de Universidad de Extremadura, del área de Historia Moderna.
Algunas de sus obras:
Familia y mentalidades: Congreso Internacional Historia de la Familia,
La familia en la edad moderna,
La familia en la edad media,
Hacerse nadie,
Morir en Extremadura: la muerte en la horca a finales del antiguo régimen (1792-1909),
Cáceres: población y comportamientos demográficos en el siglo XVI...
Ejemplar adquirido en "La Tienda Verde", calle Maudes, nº 38, Madrid, en 1986.
Con índice bibliográfico: bacte2211.
600p.
(BE-840)
No hay comentarios:
Publicar un comentario