martes, 28 de diciembre de 2010

Musica Extremeña

                                 Aquí os pongo un vídeo de Pablo Guerrero para animaros la tarde.



2 comentarios:

  1. Pablo Guerrero Cabanillas nace en el pueblo extremeño de Esparragosa de Lares en 1946. Con veinte años emigra a Madrid, tiempos en que los pueblos extremeños se van quedando sin mucho de sus paisanos…
    A principios de 1975 Pablo Guerrero tiene el privilegio de cantar en el Olympia de París, teatro de difícil acceso. Entonces cuando cantar en el exterior no era un pasacalles y cuando el pisar el Olympia de París era más que casi imposible, allí “aterrizó” un BELLOTERO”, uno entre muchos en el mundo… y dejaría ante el selecto y fervoroso público 11 canciones con sabor a Extremadura… Ese mismo año también actuaría en el Palacio Ducal de Venecia, pasaría por Alemania y terminaría actuando por todo el territorio español.
    Entre los años 80 al 90 encontraremos un largo silencio en su andadura musical.
    En el año 2000 recibirá del a Junta de Extremadura la Medalla que a tal efecto otorga la Comunidad a los personajes más relevantes de la región. Un año más tarde recibirá el Premio Goya a la mejor canción original por “Tu bosque animado”
    En la última década se dedica a escribir algunos libros de poesía: “Tiempo que espera”, “Los rostros esparcidos”…, y recoge sus poemas cantados en; “pablo Guerrero un poeta que canta”, asimismo y hasta la fecha tiene en su haber once libros de poemas, así como el libro infantil, “Mi Laberinto”. También encuentra hueco para plasmar sus opiniones en la prensa, especialmente en diario regional “El Extremadura”, donde toma cuerpo una sección semanal con el subtítulo de: “La Memoria del Humo”
    Su discografía podemos comprimirla en:
    Cuatro singles publicados de 1969 a 1971, trece de larga duración y tres compartidos-homenajes.
    Su música parte de melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz, el flamenco… A partir de 1980 introduce otros sonidos culturales como pueden ser los ritmos africanos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo. Mi padre es amigo de Pablo Guerrero, crecieron juntos en Esparragosa (no son quintos, pero solamente se llevan un año). Mi madre es de Talarrubias, al ladito de Siruela (por la foto de tu siguiente entrada supongo que Siruela es tu pueblo). Te quería pedir un favor acerca de las fotos de los cromos de chocolates Blanco y Negro que has puesto en tu blog.

      Básicamente queremos hacere un regalo muy especial a mi madre para Reyes, reproduciendo los cromos de su infancia, de los que tanto nos ha hablado. Quería usar tus fotos, y te queríamos hacer unas preguntas (creemos que falta por publicar una foto). Por favor, mándame si puedes un correo a imnobodyatall (arroba) ymail (punto) com. ¡Mil gracias de antemano!

      Un saludo.

      Eliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...