lunes, 15 de octubre de 2012

Aniversario de la muerte de... Marías Elena Walsh (Escritora)



María Elena Walsh:

Nació en Ramos Mejía, Buenos Aires el 1 de febrero de 1930.
Falleció en Buenos Aires el 10 de enero de 2011.

Fue una polifacética artista introducida de lleno en distintas especialidades:
Poetisa, escritora, dramaturga, compositora. musicóloga, cantautora... considerada como un mito viviente, adelantada en la cultura en general...

Ha dejado una extensa bibliografía, con más de cincuenta título, en general dedicados al lector infantil, Tambíén grabó más de veinte discos para los pequeños...



Poema Balada Del Tiempo Perdido: 
“Yo dormía pero mi corazón velaba…”
 (Cantares)

Como a sus vanas hojas
 el tiempo me perdía.
 Clavada a la madera de otro sueño
 volaban sobre mí noches y días.

 Poblándome de una
 nostalgia distraída,
 la tierra, el mar, me entraban en los ojos
 y por ociosas lágrimas salían.

 Cuántos papeles ciegos
 en la tarde vacía.
 Qué multitud de imágenes miradas
 como a través de una mortal llovizna.

 Entorpecidas sombras
 en vez de manos mías,
 de tanto enajenarse en los espejos,
 todo lo que tocaba se moría.

 Memorias y esperanzas
 callaban su agonía:
 un porfiado presente demoraba
 siempre las mismas ramas amarillas.

 Qué tiempo sin sentido
 el que mi amor perdía.
 Qué lamentable primavera inútil
 haciendo en vano flores que se olvidan.

 Pero mi corazón
 velaba y no sabía.
 Recuperada su pasión secreta
 ahora enamorado resucita.

 Y el tiempo que hoy me guarda
 entre sus hojas vivas
 es un tiempo feliz desde hace tantos
 sueños que nacerán en la vigilia.

                María Elena Walsh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...