viernes, 1 de marzo de 2013

1949... "El sótano" (Película)


 "El sótano":

Es una película de nacionalidad española (cooperación extranjera), realizada en 1949.
Dirigida por Jaime de Mayora.

Drama de 120 minutos de duración.
Fotografía en blanco y negro, Ricardo Torres .

Música orioginal de Manuel Parada.

Una de las producciones más extrañas y a contracorriente del cine español en esa época de mediados del siglo XX...


Resultado de imagen de el sotano  1949 videosREPARTo:
Maruja Asquerino,
Paola Barbara,
Maria Bru,
Camilo Jose Cela,
Eduardo Fajardo.
Roberto Font,
José Jaspe,
Jesús Tordesillas,
Dora Sancho,
Francisco González,
María Cuevas,
Alfonso Horna,
José González,
José Luis Galán,
Angeles Puchol,
Carmen Moya...

Argumento:
El sótano es un refugio para la gente que huye de los bombardeos. Una situación en la que coinciden distintas clases sociales y en la que tienen que convivir adecuadamente...

En 1991 se rodó una película de terror, con el mismo título, en los Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Flor de mi jardín"

  Para ti, con mucho cariño Flor de mi jardín Eres la flor de mi jardín que tiene más salero que alumbra mi oscuridad  y da claridad a mi ca...