domingo, 1 de septiembre de 2013

Libros de Autoras Extremeñas. "Estirpe de Gacela" (Poesía)



 "Estirpe de Gacela":
                                  Autora: Laura Olalla.

Es un precioso poemario con el que nos deleita leyendo-recitando esta mujer de raíces siberianas-extremeñas...  Como bien dice en el prólogo al libro, Leopoldo de Luís ("...Hay estados del alma por mor de esa pureza lírica que me llega desde la lectura...Estirpe de poesía sentida, de temor amoroso, de poema de amor..."

Publicado en Madrid, 1998.
Ediciones Beturia.
68 páginas + 3 hojas (Una de ellas con la relación de socios)

Encuadernación en rústica.
Prólogo: Leopoldo de Luís.
Portada: José Hierro.
Nota crítica y biográfica con foto de la autora en solapa: Alejandro García Galán.

Algunos de los poemas que componen este libro:

"Cuando mi cuerpo surca tu tormenta / es un cauce de nubes alfombradas / que fijan rumbo astral; / sus aguas encendidas / remueven los aromas más profundos... (Me habitas)

"...Recorre mi desnudo, / en mi halo recréate. / Procúrame el invierno / en la fértil palmera / de tu oasis, / en la frágil bonanza de tus labios. /... ( Mi ego eres tú)

"...¡Tiempo! es el nudo que se adhiere / a mi garganta, / y oculta sus ojeras, y traza laberintos / con pronombres de lluvia... (Tiempo)

La autora:
Laura Olalla, nace en el pueblo extremeño de Garlitos, Badajoz.
Aunque ya rezara su nombre en alguna antología de poesía, esta será su primera obra que publica.


Ejemplar anotado en la bibliografía esencial de Extremadura con la referencia 6776.

(BE-44)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...