Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

miércoles, 22 de enero de 2014

Libros de Autores Extemeños. "Clamor Campesino. Poesía rural"


Autor:
Miguel de Siruela.

Es un ramillete de poemas, como el propio título indica, en el que el autor, una persona mayor, vierte sus experiencias. Su vida desde la niñez, en su pueblo, del que ha tomado el nombre para dedicarse a la escritura en sus largos ratos de ocio, que dan para mucho de sí. Y se aferra a los recuerdos del pasado "robándoles" del rincón de la memoria...

Publicado en Sevilla, 2003.
Editado por el autor.
114 páginas.
Rustica.

Prólogo: Enrique Corona Gallardo.
Ilustraciones en color en cubiertas.
14,5 x 20,5 cms.

"Bajo un cielo de promesas, / limpio, azul y luminoso, / se encuentra el edén perdido; / hechizo para los ojos. / Arroyo de la Aliseda: / fuente del alma del Morro, / humor que fluye el granito / de los canchales estoicos..."  (Arroyo de la Aliseda)

"Yo he nacido en la tierra que pacen / la cabra y la oveja, / y he crecido en la paz de los campos / de una tierra que sufre y espera. / Donde crece el tomillo y la jara, / retamas e hiniestas, / y canchales que miran al cielo / cuando el sol en su faz se refleja..."  (Mi tierra)

"En un rincón de la casa / cerca de la chimenea, / se está durmiendo el abuelo / en una silla de anea. / El niño le está mirando / con una mirada tierna, / sus ojos le miran tristes / y su cabecita piensa..."  (El abuelo)

Ejemplar adquirido en el quiosco-estanco de la calle Nueva, del pueblo extremeño de Siruela, Badajoz, un verano de 2010, en el momento de ir a comprar la prensa 

(BE-38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario