martes, 18 de febrero de 2014

Extremeños por el Mundo. Luís Muñoz Cortés

 Luís Muñoz Cortés:

Nació en Navalvillar de Pela, Badajoz,

Emigrante extranjero entre Francía y Suiza, en 1977 regresa a su tierra, a España.

Foto de L.Muñoz.
Fecha de su 2º publicación.
Sus poemas están marcados por esa experiencia emigratoría que la vida le iba dando, una vida errática, siempre y, como muchos, en busca de un destino mejor, que el propio de la nacencía...

Publica nada más regresar a España "Poemas de un Emigrante Extremeño" y en 1970 "Por los Caminos del Mundo".


"Por los caminos del mundo / fui deshojando mi vida / con amores muy profundos, / y una vida corrompida. / Crucé por muchas naciones / de lenguas inglesas y latinas, / crucé por muchas ilusiones / que de nada me servían /..."( Por los caminos del mundo)

" De Cascorro a Embjadores / niña yo guapa te ví / con una cesta de flores / por el Rastro de Madrid....  / Con ese bullir de gente / que no se puede ni andar, con ese calor tan ardiente / con voces gritando a la par / aquello te vuelve loco, / allí no se puede ni andar, / si te pierdes del amigo / no lo vuelves a a encontrar"  (Viejo Rastro de Madrid).


"... / Como verán ustedes / yo salí a la Emigración... / como tantos han salido / a trabajar a a otra nación, / para ganarase el dinero / y tener buena posisión.  / Al montar en la estación / allí me empazaron los líos, con el billete, con el follón, / con maletas y con gentío, y como era la primera vez / pues yo no estaba muy entendido. /  Y en vez de coger para Madrid / me cogí par Portugal / y al llegar a la frontera me empiezan a preuntar..." (Un español perdido en París)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...