lunes, 16 de marzo de 2015

Libros. "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" (Teatro)


 "Cuatro corazones con freno y marcha atrás":
                            Autor: Enrique Jardiel Poncela.

Comedia en tres actos que se estrenó en 1936 en el teatro Infanta Isabel de Madrid con el título de "Morirse es un error".

 Argumento inverosímil que genera unos personajes y unos diálogos divertidísimos, y las situaciones más desternillantes del teatro español.

Barcelona, 2008, 3ª reimpresión. (1ª edición en 1992 en dicha colección)
Ed. Vicens Vives.
119 + 21 páginas + 4 hojas.

Colección: Aula de Literatura, nº 11.
Rústica.
Ilustraciones en color.
13.5 x 19.5 cms.
Precio: 7.85 euros.

El autor:
Enrique Jardiel Poncela nació en Madrid en 1901 y falleció en Madrid en 1952.
(Cultivó entre otros géneros, además del teatro, el ensayo, la novela, narraciones breves y guiones cinematográficos)

Otras obras suyas: (Teatro)
El príncipe Raudhick, 
La banda de Saboya, 
Mi prima Dolly, 
¡Te he guiñado un ojo!, 
La hoguera, 
La noche del Metro, 
¡Achanta que te conviene!, 
El truco de Wenceslao, 
¡Qué Colón!, 
¡Vamos a Romea!, 
Se alquila un cuarto, 
Fernando el Santo, 
No se culpe a nadie de mi muerte,
Una noche de primavera sin sueño, 
El cadáver del señor García, 
Usted tiene ojos de mujer fatal....

Ejemplar adquirido en Alcorcón en febrero de 2015.
Sin índice bibliográfico.
20 céntimos.

(BG-2242)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Con tú aliento"

  Con todo mi cariño (a esa mujer que mucho quiero). Con tú aliento Te quiero, ven aquí conmigo  y con tus besos y tus caricias  quitar el d...