lunes, 27 de abril de 2015

Hace 500 años: Extremeños en la exploración, asentamiento y conquista de América: Francisco Becerra.


Francisco Becerra:

Probablemente nació en Badajoz ya que parece ser que era pariente del tesorero Alonso de la Puente de Badajoz, Extremadura.

Aunque, por el apellido encontramos otras referencias procedente de Trujillo, Extremadura como el homónimo, arquitecto, que unos años más tarde trabajó su oficio en Perú.

 También de otro Francisco de Becerra que murió hacía 1580, siendo un importante capitán de la conquista y que era el padre de doña Isabel Becerra...su madre era Beatriz de Contrers y todos dejaron las tierras extremeñas en España para sumarse al resto de los exploradores...

Ciertamente debió nacer sobre mediados de la mitad del siglo XV ya que tenemos su presencia en Santo Domingo en 1509 en la expedición de Nicuesa.

Pronto le volvemos a ver en España ya que un año después regresa a su tierra, pero será por poco tiempo ya que en 1511 regresa de nuevo a Santo Domingo siendo vecino en 1514 del lugar de Guahava.

Se agrega a la expedición de Pedrarias con el afán de explorar y conquistar nuevos mundos pero desgraciadamente muere en 1515 cuando capitaneaba una expedición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...