miércoles, 2 de septiembre de 2015

Libros sobre Extremadura. "Los nombres de La Serena" (Geografía)


"Los nombres de La Serena":
(Estudios de Toponimia Extremeña)
                      Autor: Antonio María Castaño Fernández.


Nombrar los territorios, los montes, los caminos o las aldeas convierte el paisaje en algo más humano: Así los topónimos, los nombres de lugar, son un indicio claro de la relación existente entre el hombre y la tierra. Unas veces nos hablan de las plantas y animales que vivían en la zona; en otras ocasiones se mencionan personajes históricos, instituciones y hechos que han quedado grabados en la memoria colectiva; las faenas agrícolas, la trashumancia, las explotaciones mineras o las industrias tradicionales...


Mérida, 1998.
Ed. Regional, Junta de Extremadura.
362 páginas.

Colección: "Estudio", nº 3.
Rústica.
17 x 23.5 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad extremeña de Villanueva de la Serenea, Badajoz en el verano de 1999.
Sin índice bibliográfico.
1664p.



(BE-174)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Flor de mi jardín"

  Para ti, con mucho cariño Flor de mi jardín Eres la flor de mi jardín que tiene más salero que alumbra mi oscuridad  y da claridad a mi ca...