domingo, 22 de noviembre de 2015

Libros de viejo, raros y curiosos. "La joven de carácter" (Ensayo)


Autor:
        Mons. Tihamer Toth.

Anotación a pluma en la primera página: "Con (el título de la obra) mi cariñosa felicitación. Paqui.
Málaga, 1954
Fiesta de Santa Rosa" (Firmado: Paqui)

Madrid, 1954.
Ed. S.E. Atenas.
221 páginas.

Colección "Muchachas"
Traducción del original húngaro: M. I. Sr. Dr. D. Antonio Sancho.
Rústica con sobrecubiertas.
20x14 cms.

Adaptación: Lic. Srta. María Rosa Vilahur.
Dibujo de la cubierta y viñetas: Gonzalo Alonso.
Dibujos de orlas de capítulos y letras capitulares: Luís Laorga.

El autor:
Tihamér Tóth nació en Szolnok, Hungria, el 14 de enero 1889 y falleció en Budapest, el 05 de mayo 1939.
Fue un sacerdote católico húngaro, obispo de Veszprém, Olvia entre el 30 de mayo de 1938 al 3 de marzo de 1939.
Destacó como predicador y su dedicación a la pastoral de jóvenes y estudiantes.

Algunas de sus obras religiosas:
El joven de carácter;
Creo en Dios;
Creo en Jesucristo: el Mesías;
Creo en Jesucristo: el Redentor;
Creo en la vida perdurable;
Creo en la Iglesia;
Los diez mandamientos;
Energía y pureza;
La joven creyente...

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid la mañana del 15 de Noviembre de 2015.
Sin índice bibliográfico.
20c.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...