jueves, 10 de marzo de 2016

1949. "Frente de Juventudes y la Virgen de Fátima" (Reportaje)




Así relataba el diario ABC, en su edición del 12 de Octubre de 1949, las jornadas vinculadas a las imágenes que recogen las cámara del NODO:

"Hoy llegará a Madrid la imagen de Fátima que se enviará a Cuzco.
Será trasladada a la catedral, donde se rezará una misa y se cantará una Salve.

A hombros de escuadras de las Falanges Juveniles de Franco llegó anoche al Cerro de los Ángeles la imagen de la Virgen de Fátima, que el Frente de Juventudes enviará al misionero español fray Antonio Martín, que se encuentra en tierras peruanas del Cuzco.

El paso por los pueblos del recorrido desde Badajoz constituyó un constante testimonio de fe. Sobre la peana de la Virgen se fueron posando desde que salió de Talavera, numerosas palomas, que no la abandonaron, incluso cuando fue depositada en la capilla del Cerro, donde, con asistencia de todas las jerarquías de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes, se celebraron varios actos.

A hombros, la imagen de la Virgen fue sacada procesionalmente de la capilla, rezándose un rosario ante el monumento al Sagrado Corazón. Después recorrió la explanada, dejándola nuevamente en la iglesia, donde se cantó una Salve.

La última etapa del recorrido se hará hoy día 12, desde el Cerro de los Ángeles a Madrid, adonde llegará a las once de la mañana. Será recibida en la Puerta de Toledo por las jerarquías nacionales del Frente de Juventudes y las centurias de las Falanges Juveniles madrileñas. La imagen será trasladada a la catedral. Aquí se celebrará una misa y se cantará una Salve. Después, procesionalmente, será llevada al palacio del patriarca obispo de Madrid-Alcalá, que ha de recibirla como ofrenda del Frente de Juventudes para la iglesia misional de fray Antonio Martín.

Coincidiendo con la festividad del día, una imagen del Pilar irá en procesión hasta el Cerro de los Ángeles, cruzándose ambas en el camino."
__________________________

Observación: Las imágenes del NODO se han recuperado sin sonido, aunque Trocha le ha puesto una música ambiente a la parte de la procesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...