sábado, 24 de septiembre de 2016

Libros de ocasión. "Ramón Medina y sus canciones a Córdoba"


Selección y caligrafía musical:
Ramón Medina Hidalgo.

Córdoba, 1989. 1ª edición.
Ed.. Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba.
213 páginas. + 1 hoja.

Dibujos: Rafael Medina Hidalgo.
Cubierta: Patio cordobés de Jesús Fernándezz.

Ilustraciones en blanco y negro.
Rústica con solapas.
21x21 cms.

Una canción:
"Abre la ventana / rosita temprana, / que la luna quiere, / verte sonreir / y escucha la copla / que la estudiantina, / preciosa madrina, te viene a decir: / A tu madre he de hablar, / le he de preguntar, / le he de epetir, / por qué no te ha de dejar / reir y cantar, / entrar y salir... / (...)"  (Serenata de aldea)

Otra canción:
"Callejita de las flores / me ha dicho la luna clara / que dentro de tu recinto nació la bella Azahara; / la de ojos azules / y voz de cristal, /  que por favorita / eligió un Sultán. / "Que la lunita / luna de Oriente, / como es creyente / no puede engañar". / Es tu encanto, / linda calleja, / una riqueza / que hay que guardar, / un tesoro, joyel del moro, / que la Mezquita, / desde su torre, / no deja nunca de vigilar... / Tienes cuerpo de guitarra, / con clavijas de claveles; / tus rejas son dos bordones, / tus balcones los caireles / y en la clara fuente / se puede escuchar, / de la favorita / el mejor cantar. /  (...)
¡Joya cordobesa / Calleja agarena, / gitana y morena / que me hace soñar!"  (Calleja de las Flores)

Ramón Medina Hidalgo nació en Brihuega, Guadalajara, el 7 de junio de 1891 y falleció en Córdoba?, el 1 de noviembre de 1944.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada el 24 de septiembre de 2016.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-557)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...