martes, 4 de julio de 2017

1949. Nace: Pedro Simón (Pintor)


Pedro Simón:
(Pintor y escultor madrileño)

Nació en Madrid el 10 de enero de 1949. 

Imagen relacionada
Bodegón cubista del tomate.
Pedro Simón.
Realizó los estudios de Medicina, Derecho y Bellas Artes y en 1980 obtuvo la Beca Juana de Aizpuru en Sevilla.

Entre los premios obtenidos el Primer Premio de Pintura Internacional Festival de Navarra, realizando sus primeras exposiciones colectiva e individualmente en Sevilla  entre los años de 1973 y 1975. Ha recorrido con sus obras buena parte de Europa, América, así como en El Cairo y otras ciudades importantes.

Resultado de imagen de cartoon
Bodegfón de la Viña.
Pedro Simón.
En los ochenta fue uno de los jóvenes artistas españoles que mejor conectó con corrientes extranjeras tales como el expresionismo alemán, la transvanguardia italiana y el grafiti neoyorquino. 

En Sevilla, donde reside y donde ha expuesto la mayor parte de su obra, es aquí donde creció para el arte, aborda en sus obras una inacabable indagación de significados y recursos plásticos. Es el mismo espacio geográfico cuando, en uno de los cuadros, éste se puebla de referencias, de un irónico contenido erótico.

Todo ello expresado, eso aquí es lo más importante, con un vigoroso lenguaje plástico cuyo enfebrecido gestualismo no impide saborear las exquisiteces coloristas contenidas tanto en en la dureza de los signos como en las atrevidas combinaciones de espacios y estructuras que son todas sus creaciones.

Referencias varias:
Pedro Simón, motivos por trafalgar" (Artículo)
Por: M. L.
Madrid, "ABC de las Artes", nº 103.
(23 de octubre de 1993)
Fotografía en b/n.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...