viernes, 20 de septiembre de 2019

1949. Nace: "Michaela M. Özelsel" (Escritora)


Michaela Mihriban Özelsel:
(Escritora y psicóloga alemana)

Nació  en Kiel, Alemania, el 9 de diciembre de 1949.
Falleció el 19 de agosto de 2011 en Frankfurt,

Resultado de imagen de Michaela M. Özelsel 1949Fue una psicóloga y autora de no ficción.

Pasó su juventud principalmente en Turquía graduándose en la escuela alemana en Estambul. Estudió psicología en la Universidad de Carolina del Norte y recibió su doctorado en psicología en la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt sobre el tema de las enfermedades psicosomáticas de los trabajadores turcos.

Resultado de imagen de Michaela M. Özelsel 1949
Özelsel trabajó en investigación y docencia en el campo de la etnoterapia. Además, desarrolló los esstudios en formación, educación superior y en educadora en terapia conductual, así como una oradora sobre el Islam y el sufismo. Era activa en el diálogo interreligioso y el diálogo tripartito.


En la década de 1980, obtuvo el título de "Profesor de la Universidad de Maryland, División Europea", como requisito previo para informar a los soldados estadounidenses en Aschaffenburg.

Escribió entre otros:
Salud y migración: un estudio psicológico-empírico de alemanes y turcos en Alemania y Turquía, Peregrinación a La Meca. Mi viaje a un mundo misterioso,
40 días...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...