domingo, 14 de febrero de 2021

Bibliografía sobre José Iglesias Benítez: "En Villalba de los Barros"

Recordamos el día que  coincidimos con Pepe y María Ángeles en la entrega de los premios de Creación que la Junta de Extremadura concede a varias personalidades de la Cultura. Como venía siendo habitual estos se otorgaban en el Palacio-Museo "La Pedrila", en Cáceres. En este caso fue el 6 de septiembre de 2003..

Al acto fuimos invitados al  igual que ellos por medio de la Consejería de Cultura de Extremadura. Marian y Pepe habían llegado desde Madrid y nosotros lo haríamos desde el pueblo de Siruela donde nos encontrábamos de vacaciones.




Terminado el acto nos despedimos para volver a reencontrarnos en Maguilla al día siguiente donde se le tributaba un homenaje al pintor Rogelio García Vázquez y al que al igual que en este caso estábamos también invitado. Nosotros regresábamos a Siruela y ellos seguían camino del pueblo de Pepe y  desde allí hacer un puente más corto y evitar regresar a Madrid para tener que volver a Extremadura.

¿Porque no vienes con nosotros a Villalba, haces noche en casa y al día siguiente vamos juntos a Maguilla? -dijo Pepe.

En principio nos negamos ya que nos trastocaba los planes (en realidad no había ninguno) pero sí conforme teníamos ideado el regresar al pueblo.

-Chico te será más cómodo que no tener que ir desde Siruela mañana... -insistió Pepe.

-Claro que sí, Alfonso, es lo más adecuado, llama a la familia si te preocupa eso, para que esté tranquila -añadió
 Marían, apoyando la iniciativa.

Así lo hicimos con lo cual sirvió, además, para que nos enseñaran, al día siguiente antes de salir para Maguilla, Villalba de los Barros, el pueblo de Pepe. 


José Iglesias Benítez en esta fotografía, con Antonia, 
su hermana y María Ángeles.
Villalba de los Barros 7 de septiembre de 2003.

(Foto: Alonso)

(BE-1423)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...