jueves, 9 de mayo de 2024

Poemario: "Volver a soñar"

 (Otoño (XV)

En el recuerdo de esa niña samaritana
de esa abuelita que ahora sigue con cariño
sintiendo esa sensación que en su corazoncito
no se le apaga...

(Para ti, Violeta, que siempre estás expectante 
a este que te habla)



Volver a soñar

Regresan los recuerdos,
sueño en volver a ser niño
para eso no hace falta soñar
tan solo estar malito.

El padecer de anginas
y llegar todos los días 
a verme esa niña 
la más guapa que haya.

A tratar de curarme 
como una samaritana
 mirarme en sus ojos
mudos sin habla.
 
Tristes, muy tristes,
la propia tristeza
que en los míos 
encontraba.
 
Una niña inocente 
una criatura temprana
que llevara el sustento
a su primito del alma.

Sí, con eso sueño 
todas las noches
en ser yo un niño
y tú, la niña soñada.

Eras esa hermosura
que a mí llegabas
como ese ángel 
de dulce ternura
que yo buscaba.

Mira te ha salido 
un verso.
(se oye su voz 
caída del alma).

Anda, es verdad
hace ya tiempo 
que no me sale
para ti nada.

Me puse a meditar
y es que algo me faltaba
eres tú la que me miras
la que me inspiras 
como antes me pasaba.




Calvario, otoño, 2023
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Con tú aliento"

  Con todo mi cariño (a esa mujer que mucho quiero). Con tú aliento Te quiero, ven aquí conmigo  y con tus besos y tus caricias  quitar el d...