miércoles, 4 de septiembre de 2024

Bibliografía: "Cala D´Or" (Guía)

 Cala d’Or, situada en el sudeste de la isla balear de Mallorca, es famosa por su arquitectura de estilo ibicenco, por sus calas naturales de aguas color turquesa y por un entorno de pinares frondosos en pleno Mediterráneo. Ubicada en Santanyí, es el mayor centro turístico del municipio y cuenta con varios restaurantes, tiendas, locales nocturnos y un importante puerto deportivo que hacen que el ambiente sea de lo más animado. Te damos cuatro razones para que descubras por qué esta zona es un destino de vacaciones perfecto.

La llaman “la pequeña Ibiza”, y es que Cala d’Or debe buena parte de su encanto a un artista ibicenco llamado Josep Costa. En 1930, visitó Mallorca y descubrió un lugar virgen que quiso convertir en una zona de encuentro para sus amigos también artistas. Compró unos terrenos cuyos únicos habitantes eran los pinos, las características rocas mediterráneas y el azul cristalino del mar. 

A partir de ese momento, se construyeron pequeñas casas blancas con arcos y vigas de madera sin alterar la belleza del paisaje. Casi un siglo después, Cala d’Or sigue conservando aquel espíritu que Josep Costa buscaba. 

Palma de Mallorca, 1988
Ed. Consejería de Turismo del Gobierno Balear.
44 páginas.

Folleto ilustrado en color
15x21 cms.

(B-288)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Andratx" (Guía)

Con apenas 10.000 habitantes, Andratx es uno de los municipios más tranquilos y tradicionales de Mallorca y también es un paso obligado para...