Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

domingo, 17 de abril de 2011

Estamos en... SEMANA SANTA.



Semana Santa. Siruela, Badajoz. 2010. (Foto: Alonso)

Semana Santa. Recogimiento y meditación. Es la época, tras el largo invierno, cuando los paisanos emigrantes que acuden  a su pueblo quieren estar juntos a sus familiares y amigos y así poder pasar con ellos estos días momentos de ocio y de religiosidad.

Jesús llegando al Calvario. Siruela, Badajoz, 2010. (Foto: Alonso)

En estos días tan señalados del año  que, generalmente, por la abstinencia que prohíbe comer carne se cocinan múltiples platos diferentes y, como no, decir que el pescado tiene una presencia práctica en estas fechas. Con ello se combinan platos diferentes como garbanzos con espinaca y bacalao, o potaje; la sopa de ajo con el color del pimentón, natillas con arroz y con leche,... En cuanto a los dulces hay una amplia variedad y aunque no en todas partes es igual, si que generalmente se suele tomar lo mismo. Así tenemos los buñuelos, las torrijas, los canelones, los fideos de miel, los pestillos, las rosquillas, las flores de sartén, huevos de chocolate ...
Algunos de los amigos de la "Peña del Manguerazo" de Siruela, Badajoz, en un momento de ocio el sábado de Semana Santa de 2009. (Foto: Alonso)

Semana Santa, Siruela, Badajoz, 2009. (Foto: Alonso)
Semana Santa, Siruela, Badajoz, 2009.
Saeta interpretada por el cantaor local, Adolfo (Foto Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario