domingo, 9 de octubre de 2011

Hace 100 años, nacimiento de... Joe Rosenthal, (Fotógrafo)

Joe Rosenthal  en Washington un día como hoy de 1911 y muere el 20 de agosto de 2066, ya cercano a los cien años de vida.


Se hizo famoso por haber captado la imagen de un grupo de seis marines norteamericanos clavando la bandera estadounidense en la cima del monte Suribachi en una isla de Japón en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.


Joe tomó esta fotografía el 23 de febrero de 1945, y por ella obtuvo el premio Pulitzer en 1954.

Esta imagen sirvió como modelo para el monumento de bronce que  se concedió a la Infantería de la Marina en el Condado de Arlington, cerca de Washington. La imagen de dicha fotografía ha sido utilizada en  innumerables ocasiones en distintas publicaciones, y en otros eventos, por haber sido la fotografía más famosa de la Segunda Guerra Mundial.

En 1999 y según una encuesta realizada en dicha fecha, aparece como la 69 foto de las 100 mejores fotografía publicadas en el siglo XX. Hecho, según otros, haya sido una selección poco rigurosa.

Siempre existieron rumores, según parece, de que la foto había sido falseada, sin embargo Rosenthal lo desmintió siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...