domingo, 16 de octubre de 2011

Inolvidables años 60, en el centenario del nacimiento de... "Mahalia Jackson" (Cantante)





Tal día como hoy, hace 100 años, nació Mahalia Jackson, en Nueva Orleans y falleció el 27 de enero de 1972, en Evergreen Park.





Esta cantante afroamericana. poseía una voz de contralto potente. Estaba considerada como "La reina del Evangelio".


Harry Belafonte la llamó "La única mujer de color más poderosa de los Estados Unidos".


Durante su carrera grabó más de 30 álbumes y llegó a vender sobre  una docena de Discos de Oro. Sus discos llegaron a venderse por millones.

Fue la primera cantante estadounidense que introdujo e interpretó el gospel en el mundo musical. Conservó un estilo propio y le fue incorporando elementos del blues.




Los dorados años sesenta de Mahali Jackson.



En 1961, cantó en el baile inaugural del Presidente de los estados Unidos, John f. Kennedy y en 1962 grabaría su segundo disco dedicadas a la Navidad.



El historiador Noel Serrano dijo, por entonces sobre Mahalia, que  "¡Dios tocó las cuerdas vocales de esta gran mujer y colocan un elixir especial para cantar por su honor y Gloria!".


En la ciudad de Washington en 1963, cantó delante de 250.000 personas "Cómo I Got Over" y "he sido ' Buked y yo hemos sido despreciado".


Su último álbum fue en 1969, "Lo que el mundo necesita ahora". Y aquí, en estos años sesenta, acabaría su carrera musical ya que su último concierto fue en Alemania. Finalmente volvería a realizar una reaparición en la televisión en 1972.



Jackson dedicó gran parte de su tiempo y energía para ayudar a los demás y creó la Fundación de becas Mahalia Jackson para aquellos jóvenes que querrían estudiar en la Universidad. Por ello recibió el Premio de la Paloma de Plata. 

La gran Mahalia  murió en Chicago, a la edad de los 61, por una  insuficiencia cardíaca complicada con  la diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...