martes, 27 de marzo de 2012

Libros recomendados... "Isabel II, una biografía 1830-1904)" Autora: Isabel Burdiel.

.


 "Isabel II, una biografía 1830-1904)" es una biografía publicada en Madrid en 2010 por Editorial Taurus, obra de Isabel Burdiel, de 944 páginas.


Ha recibido el Premio Nacional de Historia de 2011. Una obra muy elaborada por la autora que le ha costado "parirla" unos diez años y viene a traernos, con este trabajo, una biografía completísima.

 Con esta monumental obra Isabel Burdiel nos des deja, nos abre la ventana, para conseguir iluminar, arrojar luz sobre un siglo, el XIX, algo ensombrecido por la complejidad y la incomprensión que siempre se ha tenido sobre el mismo.

Nunca se ha analizado, como lo ha hecho Burdiel, ese largo periodo de treinta y cinco años, que reinó Isabel II y, que  permite una amplia reflexión sobre el papel desempeñado por la corona en esa época (Régimen liberal hasta la II República).

La autora:
Isabel Burdiel nace en Badajoz en 1958. Especialista en historia política y cultural del liberalismo europeo del siglo XIX.

Es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, e Investigadora Honoraria por la University of East Anglia (Gran Bretaña). 

Algunas de sus publicaciones:  
La política de los notables (1987),
Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft (1994),
Frankenstein de Mary Shelley (1996),
La dama de blanco,
Isabel II. No se puede reinar inocentemente 2010,

 Ha codirigido los volúmenes de biografías Liberales, agitadores y conspiradores (2000) y Liberales Eminentes (2008).

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...