jueves, 19 de julio de 2012

Inolvidables años 60... "Los Saicos"



Los Saicos es una banda de garage rock que hizo su aparición en el mundo musical en 1964, en la ciudad de Lima, Perú.

Fueron uno de los primeros grupos sudamericanos que decidieron, propiamente dicho, en interpretar y componer sus canciones. Grabaron varios singles, uno de ellos, "Demolición" rompió barreras, tantos es así que esta canción se convertiría en un himno de rock peruano y conseguiría traspasar fronteras. Este grupo irrumpió con un estilo propio y agresivo coraje.

Ha sido una banda de corta duración, 1964 a 1966 aunque ya en el año 1960 hasta 1964 fueron unos tibios comienzos, cuando empezaron a rodar. Algunos de sus miembros formaron parte de "Los Cometas" Como Edwin, César y Pancho...

La banda estuvo compuesta por: Edwin Flores, (Vocal y rítmica); Rolando Carpio, (Guitarra); César Castrillón, (Bajo) y Pancho Guevara, (Bateria).


 Tras muchos años reaparecen en 2010. Un veterano grupo que siguen en la actualidad, como en los mejores tiempos. Animo.

Esos dos años sesenta grabaron seis sencillos con las siguientes canciones:
"Come On", "Ana", "Demolición", "Lonely Star". "Camisa de fuerza", "Cementerio", "Te Amo", "Fugitivo de Alcatraz", "Salvaje", "El Entierro de Los Gatos", "Besando a Otra". "Intensamente".
De 1999 hasta la fecha han aparecido en el mercado cinco albumes un tanto recopilatorios  remasterizados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...