jueves, 26 de julio de 2012

Libros... "Agonía de las estaciones" (Poemario)



"Agonía de las Estaciones" es un ramillete de poemas que editó "Beturia" en Madrid en 1994 con el nº 1, de la colección "Los Cuadernos de Beturia".
Encuadernado en rústica, de 36 páginas más 2 hojas.

Algunos versos que componen este cuaderno:
"Tu cuerpo es un teatro / con farolillos de espuma, / donde la vida misma / con antifaz se cubre / y te hace antagonista. /..." (Sombras y luces). Para María Jesús Lara, actriz).

"Soy un pozo de celos / abierto en los crespones de la noche, / boca blanca que anhela contactos en tus labios, / mi altivo amor, castillo de Alburquerque. /..." (Carta de la luna al castillo de Alburquerque)

"Tres años ya que te marchaste / y tu voz / aún me araña en el costado. / Me has crecido dolor en esta tierra / que inventaste baldía una mañana. /..." (Tres años después)
Juan Calderón. (Alonso)

"(...) Es otra noche más de ausencia, / de añorarte con este devaneo con las horas, / de esperar en vigilia un nuevo día / que me conducirá como otros muchos  / a otra noche insomne, / donde también resbalaré, seguro, / justo al borde de otra lágrima." (Al borde de una lágrima)

El autor:
Juan Calderón nació en el pueblo extremeño de Alburquerque, Badajoz, 29 de marzo de 1952.

Tiene publicados varios libros de poemas, este es el segundo que Beturia Ediciones publica suyo. Además es autor de otras obras varias que abarca distintos géneros literarios  así como la música, el teatro, la pintura...


Ejemplar dedicado por el autor el 10 de enero de 1995. Hogar Extremeño de Madrid.
número 4890 de la Biblioteca de Extremadura, particular.

(BE-68)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...