miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aniversario de la muerte de... Tomás Segovia (Escritor))



Tomás Segovia:

Nació en España, Valencia, el 21 de mayo de 1927.
Falleció en México el 7 de noviembre de 2011.

Dominó el género literario de la poesía y el ensayo.
Fue profesor y traductor.

Fue galardonado con varios premios nacionales e internacionales:

Premio Xavier Villaurrutia en 1972.
Premio Magda Donato en 1974,
Premio Magda Donato en 1974, y el Premio Alfonso X de Traducción en 1982, 1983 y 1984.

Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 2005.
Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2000.
Premio Extremadura a la Creación en 2007.
Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca ciudad de Granada...


Algunas de sus obras:
La luz provisional, 
El sol y su eco, 
Figura y secuencias, 
Luz de aquí", 
Barcelona, 
Partición, Valencia...

"Algo Debe Morir Cuando Algo Nace" (Poema)


No habrá otra hora pues en que te abrace
 mientras muerdo en la cándida abundancia
 de tus dos pechos; no habrá ya otra instancia
 en que tu cuerpo con mi cuerpo enlace;

no penetraré más en la garganta
 anfractuosa de tu sexo alpino.
 Tú a otra luz amaneces; yo declino.

Mi degollado ardor tu altar levanta,
 mi reprimida hambre te alimenta,
 y el yermo de mi lecho te cimenta.

                                                         Tomás Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...