domingo, 18 de noviembre de 2012

Inolvidables años 60... Enrique Guzmán.




Enrique Guzmán es un importante cantante de los años sesenta y que sigue triunfando en la actualidad.

Aunque nacido en Venezuela el 1 de de febrero de 1943, sus padres eran oriundos de México. Aquí es donde pasaría su adolescencia ya que la familia regresa más tarde y definitivamente. Enrique contaba 12 años.

En 1959 inicia los "compases" de la música junto a otros amigos que crean la formación musical de "Los Teen Tops" en la ciudad de México. Ellos fueron:

Enrique Guzmán,
Armando Martínez 
El Manny,
Sergio Martell,
Jesús El Tutti Martínez y
Rogelio Tenorio.

Con los Teen Tops grabaría algunos sencillos. Era finales de los cincuenta y el inicio de los sesenta. Algunas de estas canciones:

La plaga,
El rock de la cárcel, 
Jailhouse Rock, 
Good Golly Miss Molly...


Y su primer LP:
Confidente de secundaria,
Buen rock esta noche.
Lucila,
Muchacho triste y solitario,
Quiero ser libre,
Rey criollo,
Sigue llamando,
La larguirucha Sally.

En 1961 Enrique Guzmán graba en solitario, sin "Los Teen Tops", el disco "100 kilos de barro". Y así sus éxitos fueron rotundos en estos largos días de los sesenta.

Pero su faceta no quedó aquí, solo, sino que, también, interpretó un gran número de películas en esta década de los sesenta y en la de los setenta. Logró un papel en 1994 en la telenovela "Agujetas color de rosa" y varios programas en televisión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...