lunes, 9 de febrero de 2015

Hace 505 años. Extremeños en el Nuevo Mundo: Alonso González de Montemolín.


Alonso González de Montemolín.

Este esforzado y valiente extremeño nació en Montemolín a mediados del siglo XV.

Alonso viene a engrosar ese numeroso contigente de gente "echá p´alante" que decidió cambiar de vida para descubrir otro mundo diferente al de su pueblo...

En 1511 aparece en la isla de Santo Domingo como vecino. Desde allí hace venir de España a su mujer María Hernández y a su hijo Hernando González.

Pueblo extremeño de Montemolín, Badajoz.
Así es como tres  años después consigue el puesto de encomendero en la localidad de Buenaventura de Santo Domingo... (A Alonso González de Montemolín vecino de dicha villa (Buenaventura)... casado con mujer de Castilla se le encomendó dos naborias de casas que registró... )

En el pueblo de Fuentes de Cantos se encuentra documentado el nombre de Alonso González de Montemolín como vecino del mismo en 1588. (Padrón realizado el 20 de julio de 1588 por calles, en el que se resume que hay 948 vecinos y Alonso aparece como uno de ellos y vivía en la calle de Sardanores... (Bartolomé Rincones)


Referencias varias:
"Documentos inéditos relativos al descubrimiento, conquista y descubrimiento", Madrid, 1864. Tomo I, Ed. Academía Real de la Historía. América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...