jueves, 30 de julio de 2015

Siruela y... Su gente: Rafael Alvarez Cardeñosa. (Escritor)



Rafael Álvarez Cardeñosa:

Nació en L’Hospitalet de Llobregat en 1966

Este año publica su segunda novela. Este escritor, novel en la materia, nació por circunstancias del destino en Cataluña

Rafael Álvarez Cardeñosa
Hijo de emigrantes,sus padres, María y Agustín, nacidos en la localidad extremeña de Siruela, Badajoz, se asentaron en Hospitalet, Barcelona, allá por los años 60 y allí vino al mundo Rafael.


Pueblo entrañable para él, al que ha cogido un gran cariño y donde pasó todos los agostos de su infancia, adolescencia y juventud.
Cubierta de la novela.
Barcelona, 2014.
Ed. Atlantix.
168 páginas.
Rústica.
Novela policiaca.
15x21 cms..
(El precio en el mercado
oscila, actualmente, entre 
los 16 a 18 euros, según.)

Rafael, nombre adoptado en memoria de su abuelo paterno, es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Barcelona, y se dedica a ello desde hace más de veinte años, desempeñando el cargo de Jefe de Proyectos de Sistemas de Información.

Actualmente reside en San Pedro De Vilamajor, Cataluna, en un lugar agradable con vistas al Montseny.

Desde muy joven empezó a escribir relatos cortos, hasta que se aventuró a probar con una novela.

El pasado año decidió publicar el primer libro y ahí está la realidad, pues el gusanillo de la escritura le ha puesto en la diana de la literatura casi sin pensarlo.

El pasado año, 2014, publicó su novela "Marcial" e inmediatamente, en el verano, se fue a "su" pueblo, Siruela, Badajoz, a presentarlo. El 2015 ya empezó con el proyecto de una nueva novela con la idea de que en el verano de este año pueda, nuevamente, presentarlo en dicha localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...