viernes, 28 de octubre de 2016

Extremeños por el Mundo. Valeriano Ruíz Hernández (Físico)


Valeriano Ruiz Hernández:
(Físico Extremeñol, científico y tecnólogo termosolar)

Nació en Higuera la Real, Badajoz, en 1943.

Es el precursor del nuevo paradigma energético basado en la generación distribuida y las energías renovables.

Resultado de imagen de valeriano ruiz
Valeriano Ruíz.
Doctorado en física por la Universidad de Sevilla, desde ella su actividad docente se ha centrado en la enseñanza de la Termodinámica en las Escuelas Superiores de Ingenieros.

Dirigió y organizó para el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores cuatro ediciones del Curso Superior de Ingeniería de Energías Renovables.

En el transcurso de su carrera ha sido invitado a impartir numerosas conferencias sobre las energías renovables en diferentes ocasiones en Brasil, Colombia, Argentina, Honduras, Cuba, Ecuador, Perú, México, y Chile; también ha impartidos conferencias en China, India y Japón, además de Ucrania, Marruecos, Argelia, Jordania, Túnez y Angola...

Tiene publicado diversos trabajos científicos en distintas publicaciones así como en revistas especializadas, también ha recibido varios premios y honores como el  Premio anual de La Asociación de Agencias Españolas de la Energía.

Referencias varias:
Entrevista.
Por: Laura Díez. Villafranca de los Barros.
Cáeres. "Extremadura", lunes, 31 de octubre de 2005.
Página, 10.
Fotografía en blanco y negro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...