lunes, 20 de febrero de 2017

1949. "Malevaje" (Tango)



Canta Juan Cambareri una composición de:
Juan de Díos Filiberto y letra de Enrique Discépolo.


"Malevaje" (Tango)

¡Decí, por Dios, qué me has dao!
Que estoy tan cambiao,
No sé más quién soy...
El malevaje extrañao
Me mira sin comprender,
Me ve perdiendo el cartel
De guapo que ayer
Brillaba en la acción...
No ves, que estoy embretao,
Vencido y maneao
En tu corazón.

Te vi pasar tangueando altanera,
Con un compás tan hondo y sensual,
Que no fue más que verte y perder
La fe, el coraje, el ansia ´e guapear...
No me has dejao ni el pucho en la oreja
De aquel pasao, malevo y feroz,
Ya no me falta pa´ completar
Más que ir a misa e hincarme a rezar.

Ayer, de miedo a matar
En vez de pelear
Me puse a correr.
Me vi a la sombra o finao,
Pensé en no verte y temblé.
Si yo, que nunca aflojé
De noche angustiao
Me encierro a llorar.
Decí, por Dios ¡Qué me has dao!
Que estoy tan cambiao
No sé más quién soy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...