jueves, 1 de junio de 2017

Libros de Autoras Extremeñas. "Vivencias" (Poesía)


Autora:
Luísa Durán.

Madrid, 1996.
Ed. autora.
70 páginas. + 1 hoja.

Prólogo:
Alejandro García Galán.

Ilustraciones en blanco y negro:
Francisco García Porras.

Rústica.
20.5x13 cms.

"Anuestra cigarra extremeña" (Presentación):
Gabriel Blázquez Palomo.

Algunos versos:
"En mis sueños acaricio tus campos, / voy corriendo entre encinas y jaras, / y me siento en la orilla del río, / de ese río que llaman Guadiana. / Y me empapa esa brisa que viene / de violetas que tocan campanas, / de tomillo que quiere besarme, y los huertos de olor albahaca. / Y me asomo despacio, despacio, / a esas aguas que son esperanza / y la noche las baña la luna / y del fondo se escapa una nana. / ..." (Añoranza)

Resultado de imagen de luisa duran poeta
Luisa Durán.
"Florecilla triste, / que la noche mata, / es mi padecer, / vertiendo nostalgia. / Se me van los años, / días y semanas, / mi pelo blanquea, mueren esperanzas. / ..." (Pasa mi vida)

"Habrá un amanecer que no despierte, / seré como amarilla y seca hoja; / que oscuro frío otoño al suelo arroja, / olvido, soledad y cuerpo inerte. / ..." (Las hojas)

La autora:
Luisa Durán nació en Logrosán, Cáceres el 19 de octubre de 1934.

Popularmente conocida como "la cigarra extremeña", es una escritora extremeña autora de poesía, prosa y teatro.

Ejemplar adquirido en 2000, sin determinar.
Con índice bibliográfico: 6682.

(BE-229)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...