sábado, 3 de junio de 2017

Libros de Autores Extremeños. "El corazón al hombro" (Poesía)


Autor:
Luís Álvarez Lencero.

Madrid, 2009.
Ed. Beturia.
95 páginas. + 2 hojas.

Colección: "Dávila", nº 20.
Cubierta: Félix Malfeito.
Rústica con solapas.

Foto: Antonio Pedrero.
Estudio, introducción y notas: Ricardo Hernández Megías.
20.5x13 cms.

Algunos versos:
"Adónde irá la música / cuando se oye, y pasa / viajera de los aires, / virginal y astronauta. / ... / En que lugar del cosmos / tendrá puesta su casa, / para que cada nota / tenga una silla intacta. / ... / Pregunto que es la música. / Será acaso una lágrima? / Será un beso de novia / que tiembla porque ama? / No sé. Pero en mi pecho / algo me duele y canta. / porque la sangre e música, y el corazón un arpa. /

Resultado de imagen de luis alvarez lencero
Luís Álvarez Lencero.
/ Tal vez cuando me muera / mis últimas palabras / serán como suspiros / de un piano de agua. / Tal vez seré yo música / si muero en una cama, / como un violín de carne / dormido en la mortaja- / La música es un sueño, / y es luz y flor y águila, / es el amor que vuela / en el fondo del alma"  (Adónde irá la música)

"En el aire de tu risa / vuela el amor de una alondra. / Te van buscando mis pasos / pero no encuentro tu boca. " / ..."  (En el aire de tu risa)

El autor:
Luis Álvarez Lencero nació en Badajoz en 1923 y falleció en Mérida en 1983.

Fue un poeta y escultor extremeño, de condición humilde que alternó la poesía y el trabajo.

Ejemplar correspondiente a socios de Beturia, anotado con el número 3.
Sin índice bibliográfico.

(BE-231)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...