viernes, 11 de agosto de 2017

1949. En la vida de: Konni Zilliacus (Escritor)


Konni Zilliacus:
(Escritor y político ingles)

Nació en Kōbe, Prefectura de Hyōgo, Japón el 13 de septiembre de 1894 y fallece el 6 de julio de 1967 en Smithfield, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Fue un político izquierdista del Partido Laborista en el Reino Unido . De origen finlandés y americano, hablaba nueve idiomas con fluidez, en 1949 llevó a su expulsión del partido.

Noticias sobre la vida de Konni Zilliacus acaecidas en 1949:

Ernest Bevin firmó el Tratado del Atlántico Norte en Washington el 4 de abril de 1949. Zilliacus se opuso completamente al tratado argumentando que iba en contra de la Carta de las Naciones Unidas , aceleraría la carrera de armamentos y haría más difícil lograr una Europa unida. El 12 de mayo de 1949, Zilliacus era solamente uno de solamente seis diputados del trabajo para votar contra la firma del tratado de la OTAN. Cuatro días más tarde Zilliacus, junto con Leslie Solley, fueron expulsados ​​del Partido Laborista .

Resultado de imagen de Konni Zilliacus
Konni Zilliacus.
En la Conferencia Anual del Partido Laborista celebrada en Blackpool el mes siguiente, los delegados apelaron al Consejo Ejecutivo Nacional para que revocara su decisión de expulsar a Zilliacus y Solley. Geoffrey Bing argumentó que los parlamentarios deben tener la libertad de expresar sus verdaderas opiniones sobre cuestiones políticas. Sydney Silverman agregó que si el Partido Laborista expulsó a Zilliacus y Solley por "ejercer el derecho de disentir, estaremos haciendo daño a la causa de la socialdemocracia".

Zilliacus y los otros cuatro diputados laboristas expulsados, John Platts-Mills , Leslie Solle, DN Pritt y Lester Hutchinson formaron el Labor Independent Group. Sin embargo, Zilliacus rompió con este grupo en 1949 cuando apoyaron a Joseph Stalin en sus críticas de Josip Tito y su gobierno en Yugoslavia .

En octubre de 1949 Zilliacus publicó I Choose Peace. En el libro traza la historia de la Guerra Fría, comenzando con la invasión aliada de Rusia en 1918. Para poner fin a la división en Europa, abogó por la retirada de la OTAN,las negociaciones directas con la Unión Soviética y vínculos más estrechos con otros gobiernos En Europa del Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...