lunes, 25 de septiembre de 2017

Libros de ocasión. "El asno de oro" (Novela)


Autor:
Apuleyo.


El asno de oro de Apuleyo (siglo II) está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal. Aunque el tema no es original, pues existía otra obra anterior titulada Lucio, el asno, Apuleyo da a su obra una nueva dimensión tanto por su extensión como por su tratamiento y enfoque. En ella se narran las aventuras de un joven que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las brutalidades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis. 


El arte narrativo de su autor queda patente en el brillante dominio de la lengua y una excelente técnica que mezcla la ironía, en ocasiones burlonamente mordaz, el realismo y el erotismo, a menudo excesivamente crudo, con delicados relatos como el de «Amor y Psique» cargados de ternura e ingenuidad. Las descripciones, de sorprendente colorido y plasticidad, conviven con fieles retratos de la vida cotidiana que cautivan y entretienen al lector y hacen al autor acreedor del calificativo de genial.

Barcelona, 2017.
Ed. RBA.(de Ed. Gredos)
318 páginas. + 3 hojas.

Colección: "Biblioteca Clásica".
Tapa dura con sobrecubiertas.
Introducción general: Francisco Pejenaute Rubio.

Traducción y notas: Lisardo Rubio Fernández.
22x16 cms.

Resultado de imagen de apuleyo
Apuleyo.

El autor:
Lucio Apuleyo nacio en Madaura, Argelia, el 125 y falleció el 170 en Cartago, Túnez.

Apuleyo, a veces llamado Lucio Apuleyo —si bien el praenomen Lucio se toma del protagonista de una de sus obras, El asno de oro—, fue el escritor romano más importante del siglo II, muy admirado tanto en vida como por la posteridad.

Ejemplar adquirido el 15 de septiembre de 2017 en Fuenlabrada.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-1905)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...