lunes, 25 de septiembre de 2017

Libros de ocasión. "Mesalina. Emperatriz y esclava del placer" (Novela)


Autores:
Violaine Vanoyeke
y
Guy Rachet.


Aunque era una joven de noble linaje-descendía de Marco Antonio y de Octavia, hermana del emperador Augusto-, Mesalina no vivió una infancia esplendorosa.En su adolescencia, Simón el Mago le predijo un destino imperial en compañía de Claudio. Se desposa con él y, en el 41, al ser asesinado Calígula, la predicción del mago se cumple; Claudio alcanza el poder imperial y la joven de dieciséis años se convierte en emperatriz.


Mesalina utilizará su temible audacia para satisfacer una pasión carnal legendariamente insaciable, que le conducirá hasta la prostitución... y la muerte. Violaine Vanoyeke y Guy Rachet nos relatan los entresijos de la fabulosa leyenda negra creada en tomo de Mesalina y recrean la vida de esa implacable mujer a quien cegó su odio a  Agripina, la madre del joven Nerón~interviniendo decisivamente en la dirección del gobierno. llega alcanzar la más alta dignidad de la antigua Roma, se convirtió fatalmente en esclava de sus propios deseos.

Resultado de imagen de Violaine Vanoyeke
Violaine Vanoyeke. 
Barcelona, 1995.
Ed. Salvat.
242 páginas. + 7 hojas.

Resultado de imagen de guy rachet
Guy Rachet.
Colección: "Novela Histórica", nº 67.
Tapa dura.

Traducción: Víctor García de la Torre.
22x15 cms.

Los autores:
Violaine Vanoyeke nació en 1956 en París.


Escritora e historiadora francesa, es una prolífica autora, ha publicado tanto ensayo como novela histórica, siendo muy conocidas sus obras dedicadas al Antiguo Egipto.

Guy Rachet, nacido el 27 de diciembre de 1930 en Narbona, Francia

Es un escritor francés, apasionado de la arqueología y la egiptología.


Ejemplar sin determinar y sin índice bibliográfico.

(BG-1904)
(Obs.M)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...