lunes, 29 de abril de 2019

1949. En la vida de: "Natalia Ginzburg" (Escritora)


Natalia Levi:
(Escritora italiana)

Nació en Palermo, Italia, el 14 de julio de 1916.
Falleció en Roma, el 7 de octubre de 1991.

Conocida como Natalia Ginzburg:por el apellido de su primer marido fue una novelista, ensayista, dramaturga y política italiana.

Algunas referencias sobre la vida de Natalia en 1949:

Resultado de imagen de natalia ginzburg
En 1949, durante el Congreso del Pen club (asociación mundial de escritores, fundada en Londres en 1921 para promover la amistad y cooperación internacional entre escritores fundada por Catherine Amy Dawson Scott, de pseudónimo Sappho) que se celebra ese año en Venecia, se reencuentra con Gabriele Baldini, ensayista italiano especializado en literatura inglesa y al que había conocido de forma fugaz cuatro años atrás. 


El 5 de diciembre de 1949 anuncia a su gran amiga Ludovica Nagel (traductora y secretaria de Einaudi): "Mi sposo con un uomo che si chiama Gabriele Baldini". Gabriele tiene treinta años, pelo castaño y barba y devuelve a Natalia la alegría de vivir gracias a su exuberancia abrumadora, su cultura sin fin, su humor, su pasión por el cine y su ternura con sus hijos. 

Contraen matrimonio en abril de 1950. El 27 de agosto de ese mismo año sucede algo que marca a Natalia para toda su vida, dejándola conmocionada: su gran amigo, Cesare Pavese, se suicida. 

Referencias varias:
"¿La escritura o los hijos?" (Artículo)
(Desde Natalia Ginzburg hasta Zadie Smith, un buen número de autoras han reflexionado sobre las tensiones entre maternidad y creación literaria)
Por: Aloma Rodríguez.
Madrid, 2019.
Diario "El País", domingo, 28 de abril de 2019.
Página, 7.
Fotg.: b/n 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...